4 mitos sobre las dietas y la pérdida de peso

Conoce los mitos que todos tenemos instalados en la cabeza sobre las dietas y la pérdida de peso que son falsos y no ayudan.

Para algunas personas las dietas y la pérdida de peso como objetivo llevan toda la vida con ellas. Es decir, hay muchas personas que prueban miles de dietas y ninguna les funciona. La mayoría de las veces no es porque ellas no lo estén haciendo bien, sino porque no todas las personas necesitan las mismas dietas. Además, también es posible que este arduo camino hayas realizado varias dietas que no son todo lo saludables que deberían ser. Así pues, la mayoría de las veces se hacen, a sabiendas de esto, porque quieres conseguir, aunque sea un objetivo. De hecho, es posible que lo hayas hecho, pero esto es imposible de mantenerlo en el tiempo.

Todo esto hace que haya mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que son infundados. Que una vez alguien oyó en un sitio que esto engordaba o que no era bueno y se ha ido corriendo la voz. Es decir, una mentira dicha muchas veces no se convierte en verdad, pero sí gana credibilidad. Por ello, todos estos falsos mitos sobre las dietas y la pérdida de peso no nos benefician. Más aún en la actualidad, ya que hacer dieta está de moda. Esta moda ha provocado que haya muchos más alimentos saludables en el mercado. Así, nos alejaríamos un poco de la típica pechuga de pollo a la plancha y las verduras cocidas. No obstante, también hay muchos alimentos que parecen saludables, pero no lo son. Por ello, es importante leer bien la etiqueta.

Perderás peso y ganarás todo el tiempo perdido acudiendo a un nutricionista

Por otro lado, volviendo al tema de las dietas, es cierto que hay algunas que son demasiado restrictivas e incluso exageradas. Por ello, es importante acudir a profesionales que puedan ayudarte y que, según tus características y objetivos, creen algo específico para ti. Ya que, si llevas tiempo en el mundo de las dietas sabrás que la misma dieta no vale para todo el mundo. Puesto que, lo que a unas les viene bien a otras es posible que hasta les haga engordar.

Lo que nosotras queremos hacer hoy es desbancar algunos de esos mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que están tan extendidos. Nos parece importante hacerlo porque para perder peso sin que sea un suplicio, debemos estar bien informadas. Así pues, como te hemos comentado, lo mejor es acudir a un especialista, pero mientras tanto, te comentamos estos mitos sobre las dietas.

Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso

La pasta, el arroz y el pan engordan

Hay mucha gente que cuando empieza una dieta por libre o de esas que se encuentran por internet, deja de comer estos alimentos. No obstante, para no errar, lo mejor es estar informadas. Es decir, existen dos tipos de granos: integrales y refinados. Así pues, los integrales son mucho más saludables que los refinados. Ya que, los integrales tienen el afrecho, el germen y el endospermo, es decir, el germen de la semilla. Esto se debe a que los granos refinados se muelen para darle una textura más fina. Por tanto, de esta forma se elimina el afrecho y el germen. El objetivo de este refinamiento es aumentar su vida útil, pese a que en el camino pierde el hierro, las vitaminas y la fibra dietética.

Por tanto, en vez de comer arroz, pan y pasta refinadas, debes elegir las opciones integrales. Puesto que son muy saludables y el sabor no interfiere. Ya que es más la visión negativa que se le ha dado a los productos integrales que la realidad. Así pues, no dejes de comer estos carbohidratos cuando estás haciendo una dieta, simplemente sustitúyelos por su versión integral. Ganarás muchos beneficios con pocas calorías.

Hay gente que come de todo y pierde peso

Llegados a este punto, está claro que para perder peso lo que hay que hacer es ingerir menos calorías de las que gastamos. Por tanto, aunque creas que una persona no para de comer y sigue perdiendo peso o no engordando no hay truco. Es decir, su cuerpo gasta más calorías de las que consume, lo que pasa es que hay muchas variantes que tomar partido en estos casos. Así pues, la genética de cada persona es fundamental a la hora de perder peso o no ganarlo.

No obstante, respecto a las variantes que te comentaba están la edad, la actividad física que se realiza e incluso los medicamentos que se toman. Estos son algunos de los factores que intervienen en la pérdida del peso. Aunque la genética no esté a tu favor es normal sentir envidia de esa gente que sí la tiene a factor. Sin embargo, solo tienes que tener un plan de alimentación saludable hecho para tus características y poner un poco más de esfuerzo para conseguirlo.

Hacer pesas no te ayuda a perder peso

Es muy habitual creer que realizar actividades de fuerza en las que se fortalecen los músculos no ayudan a perder peso. No obstante, nada más lejos de la realidad, puesto que estos ejercicios ayudan a quemar calorías. Es decir, ayudan a perder peso. La razón de este mito es que cuando practicas estos ejercicios, el músculo crece. Sin embargo, es imposible que esto ocurra de un día para otro, más aún si se practica dos o tres días a la semana. Por tanto, si combinas esto con cardio, podrás perder peso de manera saludable.

Esto mismo lo menciona el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Puesto que recomienda que los adultos deben realizar ejercicios que fortalezcan sus músculos dos veces a la semana.  la actividad física.

Las consultas de dietistas-nutricionistas son caros

Este no solo es un falso mito sobre las dietas y la pérdida de peso, sino que hay una falsa creencia de que muchas cosas son caras. De hecho, en la mayoría de los casos, mucho más caras de lo que en realidad son. En el caso de las nutricionistas, dietistas o ambas como es el caso de CBG, esto no puede estar más alejado de la realidad. Con un simple vistazo a nuestra página puedes ver opciones para todos los bolsillos. E incluso, hasta el producto más caro que podamos tener, sigue siendo muy asequible. No obstante, el estigma de este mito está tan instaurado que hay personas que ni se lo plantean. No sean una de ellas e infórmate y pregunta lo que necesites.

Visita nuestra pagina web para descubrir todas las dietas y menús saludables que tenemos para ti, para que puedas cuidarte desde casa y a tu ritmo. ¡Elige tu menú semanal dieta bajo índice glucémico o tu dieta low carb o tu dieta de 1500-1800 calorías menú semanal!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar