¿Quieres retomar tu protocolo de ayuno intermitente después de las vacaciones?
Lo primero que tenemos que tener claro que el ayuno no es una dieta, sino un protocolo de alimentación que consiste en reducir las horas del día en las que ingieres calorías a tu cuerpo, la razón del éxito del ayuno intermitente para perder peso es eliminar la provisión de energía durante un tiempo más o menos prolongando, durante el cual el consumo de las propias reservas del organismo te ayuda adelgazar.
Existe principalmente dos tipos de ayuno intermitente, el diario y el semanal, es decir, ayunar solamente unas horas al día o hacer no ingerir nada, realizando una reducción calórica muy grande durante dos días a la semana.
Te dejamos unas claves para que la vuelta al ayuno intermitente pueda llevarse a cabo de forma segura y sin dificultades y garantizar la pérdida de peso con su práctica.
PLANIFICA SEGÚN TU RUTINA DIARIA
Es primordial que el protocolo se adapte a tu rutina diaria, por eso te recomendamos planificar tanto los horarios en los que puedas ingerir alimentos como los periodos de no ingesta, según tu horario laboral, de entrenamiento, tus actividades cotidianas del día a día, de este modo será más sencillo cumplir con el protocolo.
ESCOGE ALIMENTOS DE CALIDAD
Un error bastante habitual que se suele cometer cuando se practica el ayuno intermitente es comer mucho y de mala calidad durante los períodos de ingesta.
No se debe descuidar la calidad de los platos que ingerimos,resulta clave controlar tanto la calidad como la cantidad de lo que ingieres, debes priorizar platos completos y nutritivos, a base de alimentos reales, evitando siempre los ultraprocesados y los platos preparados fuera de casa.
No servirá de nada hincharnos a comer comida rica en calorías, con azúcares y grasas de mala calidad en las horas permitidas, sino, que debes elegir platos que te sacien mediante el aporte de proteínas de calidad y fibra, que ofrezcan grasas de buena calidad, hidratos complejos, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita y te permita saciarte.
El ayuno consiste en no ingerir calorías, pero es error bastante común que se hace durante el protocolo de ayuno el no beber nada durante el periodo de no ingesta, pero podemos y debemos beber líquidos que no nos aporten calorías como pueden ser agua, infusiones sin azúcar… es muy recomendable hacerlo para hidratarnos correctamente