TAPEO VERANIEGO SIN PERDER LA DIETA

Salir de tapas al aire libre es una experiencia típica del verano. Las terrazas abiertas, el calor agradable y los amigos son una tríada de la que nadie quiere estar fuera.

Aunque no lo parezca, disfrutar del tapeo no está reñido con una dieta saludable y el cuidado del cuerpo. Aquí te proponemos algunas ideas y consejos para no perder la línea y aprovechar todos los beneficios del buen tiempo.

Aunque sea rentable, mejor no almorzar tapas

Sí, seguramente te sorprende recibir algo "gratis" con solo pedir una bebida. Sí, en el bar que te recomendaron ponen unas raciones muy abundantes y sabrosas como acompañante del vino. Para muchos, el hecho de amortizar su inversión en ocio implica aprovechar el tapeo para sustituir una comida.

Sin embargo, esta práctica por lo general redunda en una alta ingesta de hidratos, azúcar y alcohol. Te recomendamos hacer una comida equilibrada antes de salir de casa y nunca ir con el estómago vacío. Puedes incluir más calorías saludables, como tubérculos y fruta, para contrarrestar la tentación del pan y los fritos.

Atento a las calorías vacías

Se conoce como ?calorías vacías? a aquellas que contienen escaso aporte nutricional, por lo general derivadas de un producto procesado. El pan y los empanados son un buen ejemplo de ellas. Si quieres poner un esfuerzo sincero en mejorar tu dieta, reduce al mínimo la ingesta de este tipo de alimentos.

Por el contrario, tapas como el lacón, la tortilla de patatas o el jamón curado, si bien no constituyen una comida saludable, son más nutritivas y saciantes, por lo que no dispararán tu consumo de calorías. La clave está en la moderación.

Bebidas sin azúcar ni alcohol

Al momento de elegir una bebida lo más saludable posible, conviene atenerse a estas cuatro reglas generales:

  1. La cerveza es más saludable que un refresco azucarado regular.
  2. Las alternativas zero y light son una buena opción si buscas reducir tu ingesta de calorías.
  3. ¿Prefieres el vino? El blanco tiene menor aporte calórico y alcohólico. Aún mejor será un espumoso extra brut de baja graduación alcohólica.
  4. Los zumos de fruta no son mejores para tu dieta, da igual si son naturales.

Recuerda que no existe consumo inocuo de alcohol. Superar las dos unidades de bebida etílica no solo entrañan un mayor consumo de calorías vacías, sino un notorio riesgo para la salud.

Combinación de disfrute y salud

El verano ofrece muchas oportunidades para disfrutar al aire libre. En ese sentido, llevar un estilo de vida saludable es perfectamente compatible con hacer vida social y disfrutar del buen tiempo. Combinar el tapeo con una caminata posterior es una buena forma de mantenerse activo sin dejar de disfrutar.

¡No te limites! Ver a tus amigos no es solo estar sentado, comer y beber. Previamente podéis dar un paseo en bicicleta, practicar una ruta corta de senderismo, incluso realizar yoga.

Así, al terminar la reunión en torno a una mesa, serán menos proclives a echar su esfuerzo por la borda. El tapeo y terraceo del verano es un exquisito placer que no vale la pena convertir en un culto al alcohol y la comida grasienta.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar