SI QUIERES UN BATIDO REALMENTE SALUDABLE, NO TE PASES CON EL AZÚCAR.

Los batidos saludables se han convertido en una excelente opción para muchos. Entre otros, para los que quieren retomar fuerzas sin necesidad de acudir a la bollería y otros productos poco sanos, para los que quieren incrementar su ingesta de frutas y para personas con problemas dentales que no pueden masticar bien. Pero ¿cómo puedes conseguir que tu batido sea realmente saludable? Te damos algunos consejos.

7 errores que no deberías cometer al hacer tus batidos saludables

No siempre un batido casero tiene por qué ser saludable. Y es que puedes añadirle ingredientes que te lo conviertan en una bebida menos sana para ti de lo que crees. Para que no te ocurra, te proponemos unas cuantas claves.

1. Ponerle azúcar

Si a la hora de preparar tu batido puedes prescindir del azúcar, mejor que mejor. En todo caso, si te gustan los batidos dulces, añádeles el mínimo de azúcar posible o sustitúyela por algún edulcorante natural sano. Nuestro consejo: si le pones un dátil, verás cómo lo endulzas sin necesidad de recurrir al azúcar.

2. Usar leche entera o bebida vegetal adulterada

La leche entera puede contener un exceso de grasa poco saludable, sobre todo si tienes colesterol; sustitúyela por una semidesnatada. En el caso de elegir una bebida vegetal, ten cuidado y mira bien la etiqueta. Muchas, por ejemplo las de almendras, contienen un añadido de ingredientes poco recomendables. Elige una bebida vegetal de calidad.

Si vas a hacer un batido con bebida vegetal, mira bien los ingredientes que contiene.

3. Añadirle helado industrial

Los batidos con helado del súper están riquísimos, pero no son muy recomendables. Y es que muchos contienen un exceso de azúcares, grasas saturadas, químicos, etc. Si te gusta el batido con helado, te recomendamos que elijas una opción casera.

4. No contar las calorías

Hay muchos ingredientes sanos pero muy calóricos para los batidos que, en lugar de ayudarte a mantener la línea, te pueden hacer ganar algún kilo de más. Si te gustan los batidos con frutos secos y frutas deshidratas o frutas frescas como la banana o el aguacate, incorpóralos, pero en cantidades pequeñas.

5. No añadirle verdura

Si no eres muy adicto a la verdura, no caigas en el error de prepararte un batido y no añadirle algo de tu preferida para aumentar su ingesta diaria. ¿Qué verduras te recomendamos? El pepino, la zanahoria, la calabaza o las espinacas son tan solo algunas ideas que te pueden gustar. Eso sí, no te olvides de tomar fruta y verduras enteras o en otras preparaciones.

6. Ponerle ingredientes poco sanos

Nata o yogur griego rico en grasas, cereales con azúcar, mantequilla... hay muchos ingredientes muy atractivos al paladar, pero poco saludables. Nuestro consejo: apuesta por aquellos que sean naturales y que no contengan aditivos ni otros ingredientes nada recomendables para el organismo.

7. Adornarlo con sirope y nata

Si quieres que tu batido sea realmente sano, no caigas en la tentación de decorarlo con sirope, nata u otros alimentos tentadores. Para hacerlo más atractivo, adórnalo con una rodaja de naranja o hierbabuena.

No lo dudes y recuerda nuestros consejos: si quieres alimentarte bien, apuesta siempre por los batidos saludables caseros.

Visita nuestra pagina web para descubrir todas las dietas y menús saludables que tenemos para ti, para que puedas cuidarte desde casa y a tu ritmo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar